Un crucero llega a Hong Kong después de tres años de veto por Covid-19

Comparte esta noticia

El buque Silver Spirit llegó el miércoles 18 de enero a la terminal hongkonesa de Tsim Sha Tsui, convirtiéndose en el primer crucero internacional en llegar a la excolonia británica desde principios de 2020, cuando la ciudad impuso un veto a este tipo de embarcaciones por la pandemia de COVID-19.

El barco, que partió desde Singapur y había realizado paradas en Vietnam y Tailandia, llegó a Hong Kong con 300 pasajeros de más de 20 nacionalidades, indicó la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Avance para Hong Kong

«Es un paso muy importante en el camino a la recuperación», señaló el secretario de Cultura del territorio, Kevin Yeung, citado por RTHK, que añadió que la ciudad «tratará de convertirse en un punto de partida para las rutas de cruceros».

El gerente de Silversea Adam Radwanski declaró a medios locales que Hong Kong «tiene uno de los puertos más bellos del mundo» y que navegar por Asia sin hacer escala en Hong Kong «no es satisfactorio». El Silver Spirit emprenderá su regreso a Singapur el jueves.

Representantes de la Oficina de Turismo de la ciudad semiautónoma informaron de que se espera que 16 cruceros realicen unas 80 paradas en Hong Kong en 2023.

El territorio anunció a mediados de diciembre la retirada del período de observación de tres días obligatorio para los llegados del extranjero, después de que las cuarentenas en hoteles para los pasajeros entrantes, que llegaron a ser de 21 días, dejaran de ser obligatorias el pasado septiembre.

Desde el comienzo de la pandemia, Hong Kong aplicó estrictos controles fronterizos en el marco de una política de cero tolerancia contra el coronavirus similar a la que estuvo vigente hasta hace solo unas semanas en China continental.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.