• Banner Gallo

Crucero Hanseatic Inspiration visita por primera vez Guatemala

Comparte esta noticia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) reconoció al crucero Hanseatic Inspiration de la línea Hapag-Lloyd, por su primera visita al país.

Por su parte, el Inguat destacó que la visita de cruceros a Guatemala representa la oportunidad de generación y desarrollo de la economía local.

Además, fortalece los esfuerzos de las autoridades para presentar ante el mundo los atractivos turísticos del país y que este sea reconocido a nivel internacional.

Por ello, en la primera visita de este crucero, el Inguat, en conjunto con la Empresa Portuaria Quetzal, hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán.

De acuerdo con las autoridades, el crucero Hanseatic Inspiration cuenta con la capacidad de navegar con 204 pasajeros y 170 tripulantes.

En su visita por Guatemala, este grupo de personas tuvo la oportunidad de conocer diversos destinos turísticos del país como:

  • El volcán de Pacaya
  • Auto Safari Chapín
  • Antigua Guatemala
  • Playa de Monterrico
  • fincas de café y macadamia

Entre otros destinos que permitieron a los visitantes explorar un poco de la riqueza cultural que caracteriza al país.

Ayuda a la economía local

El Inguat ha manifestado en diversas ocasiones que trabaja de manera conjunta con el sector para que la estadía de los visitantes sea amena.

Asimismo, se cuenta con un plan de acción que permite que el tiempo de visita sea de provecho para que los extranjeros puedan apreciar la belleza natural y cultural del país.

Con ello, se logra que servicios nacionales como turoperadores, hoteles, restaurantes, guías turísticos, artesanos, entre otros, se vean beneficiados.

De ese modo, se espera que el sector tenga una recuperación económica significativa posterior a las restricciones impuestas por el COVID-19.

Por lo que el Inguat reiteró su compromiso de seguir trabajando en posicionar al país a nivel internacional y de ese modo atraer a más visitantes.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Congreso pide (nuevamente) a Bernardo Arévalo y Minex que Estados Unidos otorgue TPS a guatemaltecos

El Congreso publicó un Punto Resolutivo en el Diario Oficial, en el que pide nuevamente al Presidente, Bernardo Arévalo y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) que Estados Unidos otorgue el TPS a los migrantes guatemaltecos.

Segeplan y Minfin inician talleres de Planificación y Presupuesto Municipal

Este 16 de julio, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) junto al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dará inicio a una serie de talleres dirigidos a fortalecer la capacidad de las 340 municipalidades del país en la elaboración de estrategias de desarrollo.

SAT detecta evasión tributaria masiva mediante la anulación de facturas por más de 40 mil contribuyentes

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tomó acciones ante la detección de una práctica irregular de anulación de facturas emitidas a consumidores finales, con el presunto propósito de evadir la fiscalización y el pago de tributos.

La Diaco verifica precios de la canasta básica en mercados y supermercados

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) llevó a cabo operativos de verificación de precios en diversos mercados y supermercados a lo largo del país, con el objetivo de asegurar que los productos de la canasta básica se ofrezcan a precios justos para los guatemaltecos.