La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

Creando oportunidades económicas, busca optimizar la inclusión financiera digital

La inclusión financiera es un eje indispensable para el desarrollo y las nuevas tecnologías pueden facilitar el acceso.

Noticias relacionadas

Creando oportunidades económicas, es un proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que trabaja con la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Guatemala (Fenacoac-MICOOPE), para movilizar servicios financieros y acceso a financiamiento como motor de crecimiento económico local.

A través de este proyecto, MICOOPE impulsó el uso de canales digitales, entre los más de dos millones 400 mil asociados al sistema, a través de su plataforma transaccional de MICOOPE en línea.

«Con mejor inclusión financiera y acceso digital a los servicios financieros, la prosperidad económica tiene más oportunidades de crecer y los factores que impulsan la migración irregular se reducen», comentó Santiago Saavedra, gerente de gestión de proyectos.

Además, Saavedra compartió algunos resultados de este acuerdo:

  • 200 mil operaciones de 10 mil usuarios activos
  • Movilización de ahorro de $6.6 millones
  • Los usuarios de la plataforma han recibido más de $16 millones en financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Foto La Red: Cortesía

MICOOPE es una organización conformada por 25 cooperativas especializadas en ahorro y crédito y desde hace más de 60 años ofrecen servicios financieros en los 22 departamentos del país, dando acceso a sus más de 2.4 millones de asociados a cuentas de ahorro, préstamos, seguros, remesas, entre otros servicios.

Últimas noticias