De toque Abril

¿Cómo se prepara el INGUAT para atender a los turistas durante la Semana Santa 2024?

Comparte esta noticia

El comercio durante la Semana Santa es uno de los factores más significativos en la economía de Guatemala, especialmente en los lugares más visitados, ya que permite obtener ganancias significativas en comparación con otros meses. Por lo tanto, este viernes 1 de marzo, la jefatura del departamento de Asistencia Turística del INGUAT dio detalles sobre el inicio de la planificación de la Semana mayor en relación con la atención de turistas.

Acciones en la Semana Santa

El titular de la Jefatura, Byron Arango, afirmó que su enfoque será brindar atención e información a los turistas para que sepan más sobre los lugares que visitarán, así como brindar apoyo a los campamentos de sinaprese.

Bryan Arango mencionó que la operación de seguridad se ha planificado con autoridades que examinarán este asunto en marzo y abril.

Para finalizar, Atango comentó que partir del 22 de marzo iniciarán las acciones por aparte del INGUAT en atención a los turistas.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Guatemaltecos que utilizan Netflix, Uber, Spotify, y otras Apps, podrían pagar impuestos a la SAT

El Intendente de la Superintentencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, explicó a La Red Noticias cómo podría ser el cobro de impuestos a aplicaciones de servicios de streaming, viajes y renta de vivienda.

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.