De toque Abril

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Comparte esta noticia

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

Con este propósito, se llevó a cabo el «Taller Regional de Campo para la Gestión de Alta Mortalidad en Animales en Emergencias de Influenza Aviar» en La Paz, El Salvador.

En dicho taller, participaron profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Durante el evento, se compartieron experiencias relacionadas con la prevención del contagio de aves en los países de Centroamérica y República Dominicana, así como las prácticas destinadas a fortalecer los servicios veterinarios proporcionados por los ministerios de cada nación.

El objetivo principal es fortalecer las prácticas de bioseguridad, despoblación, eliminación de cadáveres, limpieza, desinfección y descontaminación.

El Programa Nacional de Sanidad Avícola del MAGA lleva a cabo monitoreos continuos tanto en la avicultura tecnificada como en la de traspatio. Además, se realizan muestreos fronterizos en los humedales marino-costeros.

Gracias a estas acciones de evaluación constante de las medidas de bioseguridad en las granjas registradas, Guatemala ha logrado mantenerse libre de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Guatemaltecos que utilizan Netflix, Uber, Spotify, y otras Apps, podrían pagar impuestos a la SAT

El Intendente de la Superintentencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, explicó a La Red Noticias cómo podría ser el cobro de impuestos a aplicaciones de servicios de streaming, viajes y renta de vivienda.

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.