• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Cómo el MAGA logrará auditar más de 4 mil puestos de trabajo?

Comparte esta noticia

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha dado inicio a un proceso de Verificación y Comparecencia en Materia de Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).

Esta iniciativa busca asegurar la integridad y exactitud de los registros de los servidores públicos y contratistas que laboran en el MAGA.

Para ello, se confrontarán los datos físicos con los registros de los sistemas informáticos utilizados por la institución, incluyendo el SIARH (Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos) y GUATENÓMINAS (Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales, entre otros).

Con un total de cuatro mil cuatrocientos noventa (4,490) personas contratadas en diversos renglones presupuestarios, el MAGA se compromete a llevar a cabo este proceso tanto en la capital como en el interior del país.

Además, la Unidad de Auditoría Interna del ministerio acompañará cada etapa del proceso, garantizando la integridad y transparencia del mismo.

Al finalizar la recopilación de información, tanto la ONSEC como el MAGA realizarán análisis exhaustivos de la documentación recabada.

https://fb.watch/rk3qqjAhhL/?mibextid=ox5AEW

Este análisis tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones, procesos y procedimientos técnicos y legales en materia de recursos humanos, asegurando el correcto funcionamiento de las estructuras organizacionales y la adecuada segregación de funciones.

Este enfoque en la gestión eficiente y transparente de los recursos humanos permitirá al MAGA tomar decisiones precisas en la materia y llevar a cabo las acciones correspondientes para mejorar la operatividad y funcionalidad de la institución.

Se espera que estos esfuerzos no solo dignifiquen el trabajo dentro del ministerio, sino que también contribuyan a ofrecer un servicio tanto interno como externo de calidad y transparencia.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.