De toque Abril

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Comparte esta noticia

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

En el encuentro, Serena Buccini, líder de la delegación proveniente de Ginebra, Suiza, comunicó que los acuerdos contribuyen al financiamiento de programas nacionales para hacer frente al VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Buccini resaltó la colaboración entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas.

También informó sobre la colaboración activa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Delia Prera, encargada de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explicó que se llevarán a cabo reuniones en las instalaciones del Ministerio para dar continuidad al apoyo del Fondo Mundial.

El MSPAS trabaja de manera conjunta con organismos nacionales e internacionales y gestiona el respaldo para asegurar la prestación del mejor servicio de salud integral a la población guatemalteca.

Estas acciones cumplen con el mandato constitucional de garantizar este servicio básico para los ciudadanos.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Cómo el MAGA logrará auditar más de 4 mil puestos de trabajo?

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha dado inicio a un proceso de Verificación y Comparecencia en Materia de Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).