De toque Abril

¿Cómo el aguacate Hass logrará exportarse a Estados Unidos?

Comparte esta noticia

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América podría estar a punto de abrir las puertas al aguacate Hass guatemalteco.

APHIS ha publicado los resultados del Análisis de Riesgo de Plagas, el cual indica que la implementación de medidas integradas para el manejo de plagas es suficiente para mitigar cualquier riesgo.

La publicación estará abierta durante 60 días para recibir comentarios de cualquier persona, productor o país interesado en el contenido del documento.

La exportación del aguacate Hass representaría un gran avance para la economía guatemalteca y promovería el crecimiento de los productores que cumplan con los requisitos establecidos para el control de plagas y la implementación de buenas prácticas agrícolas en sus plantaciones.

Este paso también abriría oportunidades para aumentar la disponibilidad del producto en el mercado y, por ende, hacer que los precios sean más accesibles para los consumidores.

Además, al expandirse las áreas de cultivo, se generarán más oportunidades de empleo en el sector agrícola.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento del Plan Operativo de Trabajo acordado con APHIS.

Esto implica el registro e inspección de los cultivos antes de otorgar la certificación fitosanitaria a los productores que cumplan con los requisitos establecidos.

Con estos avances, el aguacate Hass guatemalteco está listo para conquistar las mesas de los consumidores estadounidenses, abriendo nuevas oportunidades para el sector agrícola del país y consolidando su posición como un importante jugador en el mercado internacional de productos agrícolas.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

En Audio | ¿Qué hará la SAT con los Airbnb?

Este martes, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) manifestó que realizará acciones de verificación de actividades para propiedades que se utilicen para arrendamientos vacacionales, en referencia a la plataforma AirBnb.