17.2 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

¿Cómo amaneció el precio de los combustibles en Guatemala?

El subsidio de los combustibles venció el pasado jueves 4 de agosto, sin embargo este viernes 5 de agosto las gasolineras no mostraron cambio en el precio.

Noticias relacionadas

El pasado 18 de mayo el Pleno del Congreso aprobó de urgencia nacional el Decreto 28-2022, reformas a la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular, Decreto Número 20-2022, que amplía hasta el 4 de agosto el apoyo social temporal a los consumidores de diesel y gasolina regular con el objeto de beneficiar a la población guatemalteca.

El Gobierno otorgó un subsidio a los combustibles, para el diésel Q7 y gasolina superior y regular Q5, que finaliza este jueves 4 de agosto.

El Ejecutivo presentó una iniciativa para que el galón de diésel pueda continuar con subsidio hasta septiembre (dos meses más).

Sin embargo, este viernes 5 de agosto, varias gasolineras del país (por no mencionar todas) mantienen los precios con subsidio.

Es decir, que el precio de la gasolina en la capital en modalidad autoservicio es de:

  • Superior Q32.39
  • Regular Q31.49
  • Diésel Q29.29

Cabe mencionar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el publicó el martes 2 de agosto en su página web la tabla de precios de referencia en modalidad autoservicio, vigentes del 2 al 4 de agosto.

Precios referencia 2 al 4 de agosto

Últimas noticias