Coinbase despide al 18% de su personal y advierte de posible «criptoinvierno»

Comparte esta noticia

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este martes que despedirá a unas 1 mil 100 personas, el 18% de su plantilla, coincidiendo con la caída de las criptomonedas y advirtió de una posible recesión que podría conducir a un «criptoinvierno».

«Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18%, para asegurarnos de que nos mantenemos sanos durante esta recesión económica», dijo el director ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, en un comunicado en el que explicó que todos los despedidos dejarán de tener acceso inmediato al sistema de la empresa por cuestiones de seguridad.

Armstrong, cuya compañía hizo su debut en la bolsa de Nueva York en abril del año pasado, asegura que esta decisión responde a que «parece» que el mercado está entrando «en una recesión después de un auge económico de más de 10 años».

Recesión y posible «criptoinvierno»

«Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En criptoinviernos anteriores, los ingresos comerciales (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente», apuntó.

El director ejecutivo sostiene que, a pesar de la dificultad de «predecir la economía o los mercados», este paso está dirigido a prepararse «para lo peor, para poder operar el negocio en cualquier entorno».

Desplome del bitcoin

Según Armstrong, los costos de sus empleados son «demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto” y admitió que habían contratado a más personal del que necesitaban.

Tras la apertura de la bolsa, las acciones de la cartera de criptomonedas perdían un 5,33%.

El valor de los títulos de Coinbase se han depreciado este año el 79% en un contexto de caídas generalizadas de las criptomonedas.

El bitcoinla criptomoneda más conocida del mercado, ha caído por debajo de los US$22 mil y ha perdido un 53% de su valor en lo que va de año.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el MAGA luchará contra la influenza aviar?

Los países de América Central colaboran estrechamente para actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la alta mortalidad en animales en situaciones de posibles emergencias de influenza aviar.

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.