• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Coca-Cola FEMSA incluida por segundo año en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P

Comparte esta noticia

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o “la Compañía), el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anunció que por segundo año consecutivo fue única compañía de bebidas mexicana incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.

Se evaluaron a más de 7 mil empresas alrededor del mundo, de las cuáles se seleccionó al 15% con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo (“ESG” por sus siglas en inglés).

De esas empresas, más de 700 empresas pertenecían al sector de bebidas, siendo Coca-Cola FEMSA la única empresa mexicana de este sector incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, al alcanzar un puntaje, según la propia evaluación de S&P, que la destaca como una de las compañías con mejor desempeño en su industria en el ámbito de ESG.

“En Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones, por lo que ser incluidos nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tenemos presencia, y de esta manera, nos permite construir un entorno de negocios sostenible en colaboración con el futuro que deseamos”, dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

En 2020, la Compañía superó sus metas de sostenibilidad planteadas en 2015, y consciente de la importancia de generar bienestar social y en el medioambiente al mismo tiempo que genera valor económico en las comunidades donde opera, en ese mismo año la Compañía, como lo anunció en su momento colocó el bono verde más grande hasta ese momento para una compañía en Latinoamérica en mercados internacionales.

De esta manera, la Compañía comprometió públicamente sus metas en sostenibilidad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

También Coca-Cola FEMSA fue la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por alinear sus metas de reducción de emisiones en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor al Acuerdo de París. Adicionalmente, en 2021, considerando el agua como un recurso valioso, la Compañía, como lo anunció en su momento colocó los primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, comprometiéndose públicamente a lograr ambiciosas metas de uso eficiente de agua.

En relación a la economía circular y en línea con la iniciativa de Coca-Cola Company un “Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100% de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad de género y por tercera ocasión ha sido nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, por impulsar políticas que favorecen la igualdad y los derechos de todas las personas que colaboran en la Compañía.

Finalmente, Coca-Cola FEMSA es la única empresa latinoamericana de la industria de bebidas incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y por noveno año en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, fortaleciéndola como un referente de clase mundial en la industria de bebidas por sus acciones y resultados que, además, la han llevado a ser incluida en el FTSE4Good Emerging Index junto con Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. y en el nuevo índice S&P/BMV Total México ESG Index.

 

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.