• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Caja Banrural ahora cuenta con más de 40 distintas transacciones

Comparte esta noticia

El propósito de este cambio de nombre es que los clientes y usuarios de este servicio reconozcan y asocien más fácilmente a los agentes bancarios con el banco.

BANRURAL inició en 2010 el proyecto de los agentes bancarios, habiendo inaugurado hace 11 años 41 Cajas Rurales, cuyo objetivo fue que el banco se acercara más a la gente y de esta manera se les prestara un mejor servicio.

Esto evitó que los clientes del banco gastaran en transporte por el desplazamiento que hacían de sus comunidades a una agencia Banrural.

El crecimiento durante este tiempo ha sido muy satisfactorio para el banco, pues de las 41 cajas con las que se inició este servicio se ha pasado a tener un total de 3 mil 770 puntos de atención.

Actualmente los clientes pueden realizar 40 diferentes transacciones en las Cajas Rurales, lo cual ha permitido promover el desarrollo de los guatemaltecos, sus familias y sus comunidades.

Caja BANRURAL continuará prestando sus servicios en todos los puntos existentes, con todas las transacciones que se pueden realizar a la fecha.

Esto permite que la CAJA BANRURAL continúe beneficiando a segmentos vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores, pensionados y jubilados, así como a beneficiarios de diferentes programas sociales.

El Gerente General de BANRURAL, Edgar Guzmán manifestó:

«La CAJA BANRURAL continuará siendo un aliado de todos los guatemaltecos, brindando todos los servicios que ofrece la Caja Rural; ellos nos permitirá como banco seguir impulsando el desarrollo del país, llevándolo lo más cerca de nuestros clientes y usuarios».

Por su parte, el Gerente de CAJAS BANRURAL, Carlos Aquino dijo:

«en las CAJAS BANRURAL los guatemaltecos seguirán teniendo acceso a servicios financieros, en horarios más amplios y con seguridad. Con este cambio, nuestros clientes y usuarios recordarán que BANRURAL está en todos lados y que somos el amigo que les ayuda a crecer».

Acerca de Banrural

Fue creado en 1997, como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial.

Está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A.

Cuenta con más de 5 mil 100 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, cajas rurales y cajeros automáticos.

Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.