• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Claro es reconocida internacionalmente por brindar los servicios de Internet fijo y móvil más rápidos de Guatemala

Comparte esta noticia

Claro Guatemala recibió los galardones Speedtest, con los que Ookla lo reconoce como el operador que brinda los servicios de Internet fijo y móvil más rápidos en todo el territorio nacional.

Esta presea tiene como fundamento más de 2.4 millones de pruebas que los usuarios ejecutaron en las diversas aplicaciones fijas, móviles y en la web, durante el primer semestre de 2023.

Los premios son el resultado de una minuciosa investigación por parte de Ookla, quien los otorga a las empresas que brindan mayor velocidad en los servicios de conectividad por medio de Internet, lo cual se determina mediante un Speed Score, que incorpora una medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor, para clasificar el rendimiento de la rapidez de la red.

Durante el período de evaluación, Claro Guatemala obtuvo un puntaje de velocidad destacado, consolidando su liderazgo en el mercado nacional por sobre otras empresas que también brindan servicio de Internet tanto fijo como móvil.

Tales resultados son avalados por Ookla, la empresa mundial de inteligencia de conectividad y conocimientos de red, que durante casi dos décadas, desde sus plataformas Speedtest y Downdetector, ha establecido el estándar de la industria para pruebas y análisis de redes fijas y móviles.

En base a las mediciones de Speedtest, Claro ha sido la Red Móvil más rápida de Guatemala desde el 2019, y hoy, elevamos aún más nuestra excelencia, con el premio a la Red Fija más rápida del 2023 por parte de Ookla, obteniendo así un nuevo reconocimiento en el campo de la conectividad.

«Después de realizar un análisis en profundidad de las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest, Claro ha sido nombrada la red móvil más rápida y la red fija más rápida de Guatemala por los premios Speedtest de Ookla», dijo Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla, una división de Ziff Davis.

«Estos premios se otorgan a los operadores de redes móviles y fijas que demuestran una velocidad y un rendimiento excepcionales en comparación con otras redes importantes en el mercado para Q1-Q2 2023. Estamos encantados de reconocer a Claro por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en ofrecer una experiencia de red superior a sus clientes”, indicó Bye.

Para Claro el recibir estos premios es motivo de mucho orgullo y satisfacción, sabiendo que es el resultado del esfuerzo y compromiso que, durante más de 20 años, le han permitido brindar a sus clientes servicios innovadores integrales, con el respaldo de una infraestructura moderna que garantiza la mejor conectividad.

“El reconocimiento que hoy nos entrega la empresa internacional Ookla® nos confirma como el operador con la Red más rápida de Guatemala, lo cual nos hace sentir además de agradecidos con nuestros clientes, comprometidos a continuar invirtiendo en la robustez de nuestra infraestructura y brindarles siempre productos y servicios de la más alta calidad”, afirmó Willy Andreatta, Gerente Comercial de Claro Guatemala.

CLARO PREMIA A SUS CLIENTES

Y para premiar la fidelidad de todos sus clientes, a quienes dedican los premios Speedtest, el operador lanza “Full Claro”, el primer beneficio de convergencia que le permitirá a los usuarios Claro asociar su línea o líneas de celular pospago con su servicio de Claro Hogar (línea fija, Claro TV e Internet) y disfrutar de más velocidad sin pagar adicional a la cuota de su plan.

Es decir que, si se tiene línea fija, servicio de Claro TV, Internet residencial y un plan Post pago, es posible recibir sin costo hasta 50% más de velocidad en su lnternet Residencial.

Pero además, obtiene 5GB adicionales y también Claro Video con Paramount+ para ver los mejores estrenos y contenido, sin consumir los datos ya contratados en su Plan Móvil Post pago.

Esta promoción es para clientes Claro que ya cuenten con sus servicios, o que adquieran un Plan Post pago y tengan contratado Claro Hogar.

El único requisito para gozar de este beneficio es que ambos servicios estén registrados a nombre de la misma persona.

Así que no espere más para asociar sus servicios y disfrutar de los beneficios de “Full Claro”.

Para más información le invitamos a llamar al 147-100; escribir al WhatsApp 42147100, activarlo en nuestras tiendas Claro o desde la página web.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Diaco continúa con la verificación de precios en respuesta a alza en productos de la canasta básica

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que continuará con la verificación de precios en el país ante el continuó incremento en los costos de verduras, hierbas y frutas esenciales para la canasta básica.

Congreso pide (nuevamente) a Bernardo Arévalo y Minex que Estados Unidos otorgue TPS a guatemaltecos

El Congreso publicó un Punto Resolutivo en el Diario Oficial, en el que pide nuevamente al Presidente, Bernardo Arévalo y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) que Estados Unidos otorgue el TPS a los migrantes guatemaltecos.

Segeplan y Minfin inician talleres de Planificación y Presupuesto Municipal

Este 16 de julio, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) junto al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dará inicio a una serie de talleres dirigidos a fortalecer la capacidad de las 340 municipalidades del país en la elaboración de estrategias de desarrollo.