• gallo navidad banner desktop

CEPAL indica que Guatemala es un país con mayores reducciones de inflación

Comparte esta noticia

El estudio titulado El Financiamiento de una Transición Sostenible: Inversión para Crecer y Enfrentar el Cambio Climático, desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó a Guatemala entre los países en los que más ha bajado la inflación.

En Guatemala

Este informe, publicado este septiembre, presenta un análisis económico de la situación de América Latina y el Caribe durante el 2023. En este se lee:

«Las mayores reducciones son las registradas en Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras y Trinidad y Tobago, donde la inflación presenta caídas de más de 4 puntos porcentuales».

Ante esto, el presidente de Banco de Guatemala, Álvaro González Ricci, indicó que en agosto del presente año, referente a la inflación, el país se situó en 4.47 %, por lo que se espera que a finales de este año y el próximo se mantenga cerca del valor central de la meta de inflación la cual de 4.0 % +/- 1 punto porcentual.

Estudio económico

La CEPAL publicó la edición número 75 del Estudio Económico de América Latina y el Caribe, el cual consta de tres partes. En estas se analiza el desempeño de la economía regional en 2022 y cómo ha evolucionado en 2023. Asimismo, las perspectivas de crecimiento para dicho año y para 2024.

Otro de los temas que aborda son las consecuencias macroeconómicas del cambio climático y su repercusión en la economía de las regiones involucradas.

gallo navidad banner desktop

Noticias relacionadas

 

¿En busca de trabajo? Mintrab tiene plazas disponibles y así puedes aplicar

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que para el viernes 8 de diciembre estará habilitado un quiosco de empleo en zona 17 de la capital.

¿Por qué Agexport pide a Presidente Giammattei vetar el Presupuesto 2024?

AGEXPORT contó cómo el Decreto 18-2023, que aprueba el Presupuesto 2024 podría ser un retroceso en función de lo que la competitividad del país necesita para generar empleo y desarrollo.

¿Cómo funciona el IGSS para migrantes en Estados Unidos?

En Los Ángeles, California, Estados Unidos, las autoridades del IGSS y del Minex presentaron la cobertura "Protección al Migrante Guatemalteco y a su Núcleo Familiar", establecida en el Acuerdo 1543.