¿Cambió el precio de los combustibles? Este es el precio que debes pagar en modalidad autoservicio

Comparte esta noticia

El pasado 4 de agosto finalizó el subsidio gubernamental de Q7 para el galón de diésel y Q5 para el de gasolinas súper y regular.

Luego de esa fecha, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el pasado 9 de agosto la tabla de referencia de precios máximos de la semana del 9 de agosto al 15.

La información detalla que el precio de referencia es Q35.56 para el galón de superior, Q34.31 para el galón de gasolina regular y Q34.33 para el diésel.

Sin embargo, algunas gasolineras todavía ofrecen el combustible a un precio menor

Precios de combustible 9 de agosto

El Congreso había aprobado el subsidio como parte de un programa de emergencia para atenuar los efectos del alza del barril de petróleo a escala internacional.

Este miércoles 10, el pleno del Congreso tramitó en su tercer debate la iniciativa que otorgó por dos meses el subsidio de Q5 por cada galón de diésel.

Congreso aprueba ampliación de subsidio al diésel por Q5

 

Noticias relacionadas

 

¿Cómo el Fondo Mundial apoyará los programas de Salud en Guatemala?

Representantes del Fondo Mundial llevaron a cabo una reunión con el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar A. Cordon Cruz, y el Viceministro César Roberto Conde, con el propósito de reafirmar su compromiso de respaldar programas y proyectos de salud en favor de la población guatemalteca.

Bernardo Arévalo pide a las empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó este viernes en Madrid las oportunidades de negocio e inversión del país ante empresarios españoles y pidió que estas se realicen en sectores en los que se contribuya al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.

¿Cómo HogaRES transformará las viviendas para un futuro saludable en Guatemala?

En un esfuerzo sin precedentes para combatir las altas tasas de enfermedades relacionadas con las condiciones habitacionales en Guatemala, varias empresas se unieron para presentar "HogaRES, unidos por hogares resilientes y saludables".