Bukele señala que «la paciencia» es «la clave» en el tema de bitcóin

San Salvador, 18 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló en su cuenta de Twitter que «la paciencia» es «la clave» cuando se invierte en bitcóin, criptomoneda que es de curso legal en el país centroamericano desde septiembre de 2021 y que es la más conocida del mercado.

«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del #Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida», publicó Bukele en dicha red social.

Apuntó que «si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market».

Y agregó: «Paciencia es la clave».

La publicación del presidente salvadoreño se da en momentos en que el bitcóin cayera este sábado por debajo de los 20.000 dólares, por primera vez desde diciembre de 2020, en un ambiente generalizado de desplomes que afecta al sector.

De acuerdo con la web Coinmetrics, el bitcóin ha perdido más de un 7 % en las últimas 24 horas y a las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT) se pagaba por un bitcóin 19.175 dólares.

La mayor caída del bitcóin se dio el lunes, cuando perdió un 15 %, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las «condiciones extremas» del mercado.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, El Salvador «no ha tenido pérdidas» por caídas del precio del bitcóin.

Además señaló que el riesgo fiscal por la implementación del criptoactivo como moneda de pago junto al dólar estadounidense en el país es «extremadamente mínimo».

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, El Salvador ha acumulado 2.301 bitcoines por más de 100 millones de dólares.

Las inversiones en 10 compras anunciadas por el presidente Nayib Bukele, y de las que no se brinda información más allá de los tuits del mandatario, oscilan entre los 30.700 y 58.000 dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ente con el que el Gobierno de Bukele negociaba un acuerdo por hasta 1.400 millones, instó al país a «limitar el alcance de la Ley Bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal» y también manifestó su «preocupación» por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Las agencias calificadoras de riesgo han señalado la creciente necesidad de financiación que tendrá el Gobierno salvadoreño, que en 2023 debe pagar 800 millones de dólares de Eurobonos.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

VIDEO | Así fue como la Policía de El Salvador puso a los reos a destruir las tumbas de pandilleros

Las tumbas de varios pandilleros ya no existirán en los campos santos donde descansan los salvadoreños.

Estos son los detalles del operativo Hacienda Río, ejecutado en Guatemala y El Salvador

El operativo transnacional denominado Hacienda Río, dejó a 40 personas capturadas, tanto en Guatemala...

Periodista salvadoreño: ahora es el momento más difícil para hacer periodismo

En El Salvador consideran que ejercer la profesión de periodista es complicado en la actualidad y expresas varios argumentos.