Budweiser: «Bueno, esto es incómodo…»

Según los informes, la familia real de Qatar solicitó directamente a la FIFA que su patrocinador oficial de bebidas alcohólicas, Budweiser, retire las carpas de cerveza de los estadios antes de la apertura de la Copa del Mundo el lunes.

budweiser

El alcohol no está prohibido en Qatar, pero su venta está estrictamente controlada. Por lo general, los visitantes solo pueden comprarlo en los restaurantes y bares del hotel a un precio superior.

Se ha visto al gigante de la cerveza, que supuestamente paga US$112 millones cada cuatro años para ser el patrocinador oficial de bebidas alcohólicas del torneo, moviendo sus tiendas.

Esto es a pesar de que anteriormente se permitía vender cerveza fuera de los estadios lo suficientemente cerca para los poseedores de entradas antes del inicio y después del partido.

Los datos

Budweiser es la marca de cerveza de mayor valor en el mundo en 2021 según Statista, valorada en más de US$24 mil millones.

El propietario de Budweiser, AB InBev, dijo a Sky News: “AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los puntos de venta de las concesiones en los lugares indicados. Estamos trabajando con la FIFA para brindar la mejor experiencia posible a los aficionados.

“Nuestro enfoque es brindar la mejor experiencia posible al consumidor en las nuevas circunstancias”.


Puedes leer: Qatar prohíbe el consumo de alcohol en los estadios


Traslado de puntos de venta

El New York Times publicó un video del traslado de las carpas.

Los organizadores se mostraron tímidos cuando se les preguntó sobre los nuevos planes para las carpas de cerveza y dijeron que «los planes operativos se están finalizando».

El Comité Supremo de la Copa del Mundo le dijo a Sky News: “Estos planes incluyen equipos de administración de lugares que mejoran los requisitos de superposición para todos los lugares de competencia. Esto tiene un impacto directo en la ubicación de ciertas áreas de ventiladores.

“Los tiempos de vertido y la cantidad de destinos de vertido siguen siendo los mismos en los ocho estadios de la Copa Mundial”.

¿No se podrá beber alcohol?

El alcohol está prohibido en el Islam, pero no es ilegal en Qatar.

Sin embargo, beber alcohol o estar borracho en público es un delito que podría llevar a las personas a prisión por seis meses y una multa de más de $1200.

El alcohol solo está disponible en los restaurantes y bares de los hoteles con licencia, mientras que los expatriados necesitan un permiso.

Relajación de restricciones

Qatar ha relajado un poco sus reglas estrictas, pero queda por ver cuán relajadas serán.

Ha habido advertencias para los fanáticos que asisten al torneo, ya que las palabrotas y la homosexualidad son actos delictivos en Qatar.

Parece que muchos fanáticos se han mantenido alejados ya que los organizadores de la Copa Mundial de Qatar dijeron la semana pasada que todavía hay miles de habitaciones disponibles para el torneo a pesar de los temores de que el pequeño estado del Golfo esté repleto de fanáticos cuando comience el torneo este mes.

Hay al menos 25 mil habitaciones libres incluso durante los días pico de la Copa del Mundo, que se espera entre el 24 y el 28 de noviembre, dijo en una conferencia de prensa el director de alojamiento del comité organizador, Omar Al-Jaber.

Cuando se le preguntó sobre los temores por la escasez de hoteles, Jaber dijo: “Este no es el mensaje correcto. Tenemos alojamiento suficiente y la gente puede venir a disfrutar del torneo y elegir lo que busca”.

Qatar ha estado en el centro de las críticas generalizadas por su historial de derechos , pero los organizadores dicen que se han vendido 2,9 millones de los 3,1 millones de entradas.

Jaber dijo que el país todavía esperaba más de un millón de visitantes durante el evento de 29 días que comienza el 20 de noviembre.

ULTIMAS NOTICIAS

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR