• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Biden quiere limitar inversiones estadounidenses en China

Comparte esta noticia

El decreto presidencial de Joe Biden no fue una completa sorpresa ni siquiera para China. Ya durante su visita a Pekín, la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, habría anunciado a grandes rasgos a sus interlocutores chinos la medida del gobierno estadounidense. Sin embargo, según los expertos, la iniciativa de Biden podría agravar las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Biden y China

China quiere defenderse de las restricciones anunciadas. Seguirá de cerca la situación y «defenderá resueltamente sus propios derechos e intereses», declaró un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores a la cadena estatal CCTV. El objetivo de los estadounidenses es privar a China de sus derechos y mantener el dominio mundial de Estados Unidos, afirmaron.

Línea roja para tecnologías sensibles

El decreto presidencial apunta a las áreas de los semiconductores más potentes que ofrece actualmente Estados Unidos, así como a las tecnologías de computación cuántica e inteligencia artificial (IA). Las inversiones en el sector de alta tecnología de China quedarán prohibidas o sujetas a aprobación en el futuro si el Gobierno estadounidense considera que afectan a la seguridad nacional del país.

Los procesadores de gama alta de empresas como Nvidia son tan importantes para aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial como para tecnologías futuras como la conducción autónoma. Los ordenadores cuánticos pueden realizar muchas más operaciones de cálculo que los ordenadores convencionales, lo que lleva la tecnología de cifrado a un nuevo nivel. Esto incluye la capacidad de descifrar códigos que los ordenadores convencionales no podrán descifrar ni siquiera dentro de años o décadas.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

El impacto de la apicultura en la economía y el bienestar de la población

En conmemoración del Día Internacional de las Abejas, diversas instituciones guatemaltecas se reunieron para analizar el futuro del sector apícola y su impacto en distintos ámbitos durante una conferencia preliminar a la realización de un taller.

Italika inaugura nueva sucursal en Puerto de San José junto a Banco Azteca Guatemala

Italika Guatemala y Banco Azteca Guatemala, unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala, continúan su expansión en la Ciudad de Las Palmeras, Escuintla, con la inauguración de su octava tienda ubicada en Puerto San José.

Ingrup anunció la expansión del programa de reciclaje «Juguemos Limpio»

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, INGRUP, la empresa pionera en el reciclaje de plásticos en la región, reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular sostenible.

Cuik la nueva forma de hacer transferencias entre cuentas bancarias a través de códigos QR

A partir de hoy los clientes de Bam, Banrural, Bantrab, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Nexa Banco, Banco Promerica y Vivibanco podrán realizar transferencias inmediatas entre cuentas bancarias al ingresar a la app de su banco, con solamente seleccionar el nuevo servicio de Cuik.

Guatemala tiene luz verde para exportar camarón a México

Las gestiones diplomáticas entre países y sectores involucrados, el Juzgado del Distrito del Estado de Sinaloa ha dictaminado la reapertura de las fronteras mexicanas para el ingreso de camarón de granja procedente de naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica.