• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Banrural es reconocido con galardón de oro FHA

Comparte esta noticia

El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) otorgó a Banrural el prestigioso Galardón de Oro por ser la entidad financiera que financió la mayor cantidad de viviendas de interés social a nivel nacional durante 2023.

Este reconocimiento destaca la utilización de la tasa accesible proporcionada por la Ley de Interés Preferencial para el Acceso a la Vivienda (LIP).

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las familias guatemaltecas y seguiremos impulsando la vivienda social en toda Guatemala,” afirmó Juan Luis Fonseca, gerente general de Banrural, al recibir el premio.

El sector de la construcción, especialmente el enfocado en vivienda, es una prioridad en la concesión de créditos por parte de Banrural debido a su significativo impacto en el bienestar de las familias y la dinamización de la economía. Guatemala enfrenta una demanda social de casi 2 millones de viviendas, lo que hace esencial la participación de diversos segmentos de la población, incluyendo aquellos en la economía informal, profesionales independientes, trabajadores dependientes, guatemaltecos residentes en Estados Unidos y familias receptoras de remesas.

El apoyo financiero de Banrural ha permitido que estas poblaciones accedan a viviendas en los principales centros urbanos del país, contribuyendo a reducir el déficit habitacional y mejorando la calidad de vida de numerosas familias guatemaltecas.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Minfin y Segeplan finalizan la Fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025

Del 10 al 14 de junio, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) finalizaron exitosamente la fase II de los Talleres de Planificación y Presupuesto Abierto 2025.