• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Banco Industrial, Ecofiltro y Utz Box presentan la quinta edición del concurso “SumArte x Guate”.

Comparte esta noticia

En conmemoración a la celebración del Mes del Medio Ambiente, con el lema 2024 “Biodiversidad de Guatemala”, Gronn junto a Banco Industrial, Ecofiltro y Utz Box presentan la quinta edición del concurso anual “SumArte x Guate”. Esta emocionante iniciativa busca fusionar el diseño del arte con la sostenibilidad para promover un futuro más próspero y consciente en Guatemala.

Este concurso convoca a talentosos ilustradores de todo el país con el objetivo de inspirar un cambio positivo, a través de la creatividad y el compromiso con nuestro planeta. La iniciativa “SumArte x Guate” que surgió en 2019, ha contado con más de 400 diseños participantes y ha premiado a 16 artistas guatemaltecos, permitiendo ser un vínculo entre el arte, cultura guatemalteca y el reciclaje.

Este año 2024 el concurso tendrá la temática de #biodiversidad de Guatemala , en alineación al concepto de un ecosistema saludable, en donde los artistas puedan desarrollar diseños que representen a Guatemala en un mundo sostenible.

Metodología:

1.- Se convoca a los diseñadores para la presentación e ingreso de sus diseños en #biodiversidad al concurso vía redes sociales oficiales de Gronn y www.sumartexguate.com.

2.- El jurado calificador seleccionará a los 5 diseños finalistas.

3.- Los 5 diseños finalistas participan para votación en redes sociales. El ganador es quien reciba la mayor cantidad de votos.

4.- Se premiarán a los 3 primeros lugares con el siguiente dinero en efectivo: 1er. lugar Q8,000, 2do. lugar Q5,500 y 3er. lugar con Q3,600 más otras sorpresas.

El diseño ganador del primer lugar, tendrá el privilegio que su diseño será impreso en los vasos Gronn y los vasos serán comercializados en septiembre en conmemoración al mes de la patria.

El concurso estará vigente desde hoy miércoles 5 de junio hasta el domingo 21 de julio de 2024 a la media noche. Las aplicaciones al mismo podrán realizarse a través de la página web del concurso: www.sumartexguate.com.

 

Aarón Bendfeldt, Director Ejecutivo de Gronn, comenta: “Para Gronn es un placer poder lanzar nuevamente la convocatoria de ‘SumArte x Guate’, donde buscamos promover el talento guatemalteco y la riqueza de la cultura de nuestro país a través de alternativas ecológicas, y ¡qué mejor forma que hacerlo por medio de nuestros productos reciclados! Es un gusto contar con grandes aliados para esta edición pues sabemos que será un éxito”.

“En Banco Industrial, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que impulsan el talento guatemalteco. Para nosotros, es de suma importancia crear una alianza entre el arte y el desarrollo económico que podemos ver a través de iniciativas como estas,” comentó Andrés Mayen, Gerente de ESG en Banco Industrial.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Diaco continúa con la verificación de precios en respuesta a alza en productos de la canasta básica

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que continuará con la verificación de precios en el país ante el continuó incremento en los costos de verduras, hierbas y frutas esenciales para la canasta básica.