17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Autoridades del Mineco explican a India y Qatar los beneficios de invertir en Guatemala

Inversionistas de India y Catar visitaron Guatemala para dialogar sobre posibles proyectos a implementar en el país.

Noticias relacionadas

Según el Ministerio de Economía (Mineco), como representantes de Guatemala estuvieron presentes el titular de dicha cartera, Janio Rosales, y la viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas.

La cartera también mencionó que la sesión de trabajo se llevó a cabo en la Sala del Inversionista, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Reunión con empresario de Catar

El Mineco informó que durante la reunión con el empresario de Catar se dieron a conocer los beneficios de invertir en Guatemala y cómo el país es el destino ideal para aumentar el comercio con otras naciones.

Asimismo, se resaltó el potencial agroindustrial de Guatemala y cómo se podrían relocalizar las operaciones de empresas internacionales en el territorio.

Sesión de trabajo con empresas de India

En la Sala del Inversionista también se recibió al representante de una empresa de capital indio del sector de manufacturas diversas.

A decir del Mineco, esta es la segunda vez que visita el país y está en discusión la instalación de una fábrica en Guatemala.

En ese sentido, se señaló que tanto el Mineco como el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) han apoyado y dado seguimiento a posibles inversionistas extranjeros.

Como parte de ese apoyo, al representante de la empresa de India se le ha apoyado con la instauración de una agenda de trabajo con posibles proveedores y clientes potenciales.

Inversión extranjera

El Mineco resaltó que uno de los ejes que se impulsan para promover la reactivación y crecimiento económico es la atracción de inversiones.

Hasta el 21 de julio, el Mineco registraba al menos US$900 millones en inversión extranjera directa. La meta para este año es lograr al menos mil US$500 millones.

Últimas noticias