El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento Aston Martin vio cómo el valor de sus acciones subía un 24,66% en la mañana de este lunes 6 de marzon en la Bolsa de Valores de Londres, impulsadas por la carrera ayer en el Gran Premio de Baréin.
Los títulos de la firma británica avanzaban un 24,66% a media mañana, tan solo un día después de que el piloto español Fernando Alonso subiera al podio en su primera carrera con Aston Martin.
Alonso terminó tercero en la competición, la primera del Mundial de Fórmula Uno mientras que el piloto canadiense Lance Stroll, que también corría con Aston Martin, terminó la carrera en sexta posición.
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en los ensayos del viernes 3 de marzo, marcó el mejor tiempo este sábado 4, por delante de los Red Bull, del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, en el último libre para el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial; en el que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) marcó el octavo crono.
Buen sábado para Alonso
De 41 años, cubrió, en la mejor de sus trece vueltas (como el resto, con neumático de compuesto blando), los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 340 milésimas, cinco menos que Verstappen -que aspira a ganar su tercer título seguido; y que giró las mismas veces que el doble campeón mundial asturiano- y con 106 sobre ‘Checo’ Pérez, que marcaron el segundo y el tercer tiempo, respectivamente.
Sainz, de 28 años, que dio 21 vueltas, nueve más que ‘Checo’, acabó el último ensayo (no del todo significativo, ya que se disputó de día y tanto la calificación como la carrera se correrán con luz artificial) con el octavo tiempo, a seis décimas de su compatriota.