21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Zidane dice que entrenará a Francia y no descarta estar en el PSG

El internacional francés llegó, en 1996, a una 'Juve' campeona de Europa que alcanzó otras dos finales seguidas, en 1997 y 1998.

Noticias relacionadas

El Juventus felicitó este jueves al francés Zinedine Zidane por su cincuenta cumpleaños, exjugador del conjunto turinés y «leyenda ‘bianconera'».

«Cumple 50 años una leyenda ‘bianconera’, ¡Felicidades, Zizou!», publicó la ‘Juve’ en su cuenta oficial de Twitter.

Zidane militó en la ‘Vecchia Signora’ durante cinco temporadas (1996-2001) en las que levantó dos ‘Scudetti’, una Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Intertoto.

Pese a ser un bagaje muy positivo en cuanto a títulos durante sus cinco campañas, el paso de ‘Zizou’ por el club blaquinegro estará marcado por la ‘Champions’ que nunca levantó.

El internacional francés llegó, en 1996, a una ‘Juve’ campeona de Europa que alcanzó otras dos finales seguidas, en 1997 y 1998, y que perdió ante el Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente.

Fue un duro golpe para el conjunto de Turín, que casi sin tiempo de rehacerse recibió otro mazazo al caer en 1999, ya bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, en las semifinales ante el Manchester United.

La relación entre el Juventus y Zidane, su estrella, terminó sin el ansiado trofeo europeo y marcada por el ya mítico episodio de la servilleta que entregó Florentino Pérez preguntando al francés si quería jugar en el Real Madrid. Zidane aceptó la propuesta y se vistió de blanco en el verano de 2001.

Esa misma temporada, Zidane volvió a jugar una final de Liga de Campeones y, esta vez, el sabor fue muy diferente. Zidane rubricó ante el Bayern Leverkusen uno de los goles con más repercusión de la historia y levantó la ‘novena’ con los blancos, su única ‘orejona’ como jugador.

Últimas noticias