Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Zacapa FC fue recibido a lo grande tras avanzar a final gran final del Torneo Apertura 2022 en la Liga Primera División.

Luego de disputar su primera final como nueva franquicia y ganar como mínimo el derecho a jugar el partido de repechaje de ascenso, la afición se volcó a las calles a la espera de su equipo.

Al filo de la media noche, cientos de personas salieron a las calles para vitorear a su equipo que está a un torneo de poder hacer historia.

 

Zacapa por la reivindicación con su afición

La nueva franquicia de ¨Los Gallos¨ hicieron valer el resultado del juego de ida ante Juventud Pinulteca (0-1) para disputar por primera vez una final.

Con 65 años de historia, en julio del 2015 la Federación Nacional de Futbol oficializaba la desafiliación del Deportivo Zacapa.

La gran cantidad de deudas que acumuladas y laudos sin cancelar originaron que el equipo dejara su lugar en el futbol guatemalteco.

Posteriormente otro grupo de empresarios y dirigentes zacapanecos daban vida Zacapa FC, la franquicia que ahora está en la final y ganó su derecho como mínimo al repechaje de ascenso.

Dias después también se confirmó la desapareció del Deportivo Coatepeque uno de los equipos más antiguos en la Liga Primera División, cuyo ascenso y las deudas que acarreó en la Liga Nacional provocaron su desaparición.

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso.

ULTIMAS NOTICIAS

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional