Zabaleta: «Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga»

Comparte esta noticia

El exjugador argentino Pablo Zabaleta consideró este viernes que el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, y el polaco Robert Lewandowski, atacante del Barcelona, le «van a dar morbo a LaLiga» en esta temporada.

«Benzema y Lewandowski le van a dar morbo a LaLiga esta temporada», afirmó Zabaleta, quien será comentarista de la cadena ‘ESPN’ por segunda temporada consecutiva para el mercado hispano, en una conferencia en línea organizada por este medio en la víspera del comienzo del nuevo curso.

«El Barcelona promete, y mucho, esta temporada. Incorporó a jugadores de muchísima calidad en puestos en los que (el técnico) Xavi Hernández estaba deseando poder contar. La llegada de (el brasileño, Raphael Dias) ‘Rafinha’ y la renovación (del francés Ousmane) Dembelé genera expectativas», dijo el argentino.

El exlateral de la selección argentina y del Manchester City expresó además el deseo de que el español Ansu Fati «pueda estar sin problemas».

También tiene grandes expectativas sobre el Real Madrid, un equipo que «está manteniendo el bloque de la temporada pasada».

«Se vio que (el técnico) Carlo Ancelotti sigue creyendo en ese once que le dio títulos, con dos o tres incorporaciones. Lo importante es que Madrid y Barcelona son dos clubes que van a pelear por el título, no tengo dudas», aseguró.

Elogió al italiano además por su mentalidad ganadora y por su capacidad de gestionar al grupo: «Los futbolistas del Real Madrid ya saben lo que tienen que hacer, están acostumbrados a la exigencia de tener que ganar, pero es importante encontrar cuál es la mejor manera para poder hacerlo».

«A nivel deportivo no espero demasiado cambio, pero sí lo espero a nivel de motivar al equipo para tener que ganar otra vez», agregó.

En su intervención, Zabaleta también opinó que «esta temporada va a ser atípica» por el hecho de que el Mundial se dispute por primera vez en noviembre.

«Va a ser una temporada realmente atípica, van a ser dos ligas en una, con un parón largo por el Mundial», dijo.

«Para cualquier jugador va a ser una situación difícil de llevar. Tendrás que desconectar de forma rápida para disputar un Mundial con tu selección, y ya luego regresar a competir en la liga», afirmó.

Finalmente, Zabaleta, que vive actualmente en Barcelona, recordó sus años en el Espanyol y, en particular, el ‘Tamudazo’ de 2007, cuando un gol de Raúl Tamudo en un derbi de final de temporada contra el Barcelona abrió el camino al Real Madrid hacia el triunfo en la Liga.

«El Camp Nou es un lugar especial. El derbi catalán no deja de ser un partido de trascendencia. Cada vez que jugábamos con el Barcelona era muy especial. Desafortunadamente nunca pudimos ganar, pero sí tengo un recuerdo de aquel ‘Tamudazo’. Esos son momentos únicos para los hinchas», afirmó.

Noticias relacionadas

 

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.

Osasuna derrotó 1-0 a Alavés

El duelo entre los Rojillos y los Babazorros disputado en el estadio el Sadar en la fecha 27 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, concluyó con una apretada victoria del equipo anfitrión por 1 a 0. Los Rojillos rompieron el empate a cero con Ante Budimir, en el minuto 30 del segundo tiempo.

Lazio tratará de hacer historia a costa de un Bayern en crisis

Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida -tras 11 títulos en serie- el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada

Arsenal supera a Sheffield United por 6-0

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto visitante buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que el local viene de perder su último partido e intentará quedarse con el triunfo.