Cuando el cotejo parecía estar cerrado con un aplastante triunfo del conjunto local, la visita logró una remontada épica para igualar el marcador en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones en el torneo actual. Los visitantes terminaron igualando su partido anterior y apenas sumaron un punto.
Almería buscará la victoria luego de caer 1 a 5 frente a Sevilla. Suma 2 partidos sin ganar y ha empatado 2. En esas jornadas, le hicieron 13 goles y ha marcado 7 a sus rivales.
En la jornada anterior, Granada igualó 1-1 el juego frente a Betis. Con un historial irregular (3 derrotas y 1 victoria en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 9 goles a favor y ha recibido 13 en su arco.
El dueño casa se encuentra en el vigésimo puesto y tiene 2 puntos (2 PE – 5 PP), mientras que la visita sumó 4 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo (1 PG – 1 PE – 5 PP).
El árbitro Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Formación de Almería hoy
El entrenador Alberto Lasarte dispuso una formación 4-3-3 con Luís Maximiano defendiendo el arco; Arnau Puigmal, Kaiky Fernandes, Chumi y Sergio Akieme como zagueros; Gonzalo Melero, Edgar González y Dion Lopy en el centro del campo; con Léo Baptistão, Luis Suárez y Largie Ramazani como atacantes.
Formación de Granada hoy
Por su parte, Francisco López Fernández salió a jugar con un esquema 4-4-2, con el arquero André Ferreira; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva como defensores; Bryan Zaragoza, Sergio Ruiz, Gerard Gumbau y Antonio Puertas como centrocampistas; y José María Callejón y Lucas Boyé como delanteros.