En el estadio Vitality Stadium, los Gunners son muy superiores. Derrotan a Bournemouth 3 a 0, con goles de Bukayo Saka (16′ 1T), Martin Odegaard (43′ 1T, de penal) y Kai Havertz (7′ 2T, de penal).
Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Bournemouth no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Brighton and Hove. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 2 y 2 fueron empate. Pudo marcar 4 goles y ha recibido 10.
Arsenal sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con Tottenham. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 empate. Ha convertido 9 goles y ha recibido 5 en contra.
El local está en el décimo séptimo puesto con 3 puntos (3 PE – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (4 PG – 2 PE).
El árbitro designado para el encuentro fue Michael Salisbury.
Formación de Bournemouth hoy
El equipo dirigido por Andoni Iraola plantea su juego con una formación 4-5-1 con Neto en el arco; Max Aarons, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi y Milos Kerkez en defensa; Lewis Cook, Philip Billing, Marcus Tavernier, Ryan Christie y Justin Kluivert en el medio; y Dominic Solanke en la delantera.
Formación de Arsenal hoy
Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con David Raya defendiendo la portería; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães, Olexandr Zinchenko en la zaga; Martin Odegaard, Declan Rice y Kai Havertz en el centro del campo; y con Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Gabriel Jesús en el ataque.