Xinabajul vence a Antigua en cierre de primera vuelta

Comparte esta noticia

Xinabajul Huehue se impuso con autoridad 3-1 a Antigua GFC en la fecha 11 del torneo Torneo Clausura 2023.

Xinabajul Huehue Vs Antigua GFC Jornada Clausura
Foto Twitter

Los goles de los huehuetecos tuvieron sello de experiencia con Jairo Arreola a la media hora del partido, mientras los otros dos llegaron en el complemento con Bryan Ordóñez al minuto 77 y selló la victoria el colombiano Jesús Zúñiga al minuto 89 del juego.

El encuentro tuvo varios amonestados: Cristian Jiménez, Lucas Gómez, Juan Carbonell y José Ardón. Fue expulsado por roja directa, José Mena en el minuto 83 del segundo tiempo.

 

Incidencias del Xinabajul – Antigua

El DT de Xinabajul, Pablo Centrone, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Liborio Sánchez en el arco; Keyner Agustín, Kenlly Velásquez, Kristian Guzmán y Fernando Gomez en la línea defensiva; Jonathan García, Jairo Arreola y Néstor Jucup en el medio; y Dominique Dean, Gerson Tinoco y Marvin Ceballos en el ataque.

Xinabajul Huehue Vs Antigua GFC Jornada Clausura
Foto Twitter

Por su parte, el conjunto de Ramiro Cepeda salió con una disposición táctica 3-4-3 con Víctor Ayala bajo los tres palos; José Ardón, José Mena y Cristian Jiménez en defensa; Juan Carbonell, Oscar Castellanos, Cristian Hernández y Romario da Silva en la mitad de cancha; y Lucas Gómez, Oscar Santis y Yoameth Murillo en la delantera.

Xinabajul Huehue Vs Antigua GFC Jornada Clausura
Foto Twitter

En la próxima fecha, Xinabajul recibirá a Comunicaciones y Antigua GFC jugará de visitante frente a Malacateco.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 16 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el séptimo lugar.

Xinabajul Huehue Vs Antigua GFC Jornada Clausura
Foto Twitter

 

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024