Banner claro febrero 2023

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Banner Lateral TSE

Xinabajul – Huehue falló a la buena hora de local ante Municipal con quien cayó 0-1 y dejó ir la posibilidad de clasificar a la postemporada.

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera.

El equipo de Silvio Fernández con la obligación de sacar la victoria tomó la iniciativa y la. dupla Ceballos – Tinoco empezó a genera peligro en los primeros 20 minutos.

Lamentablemente Ceballos salió en camilla del partido directo a un centro asistencial, y el equipo perdió a un jugador desequilibrante.

32 minutos tardó Municipal en llegar a la meta local, pero el portero mexicano Liborio Sánchez solventó de buena forma el peligro y al cierre (44′) José Franco tuvo en sus botines el gol pero el portero fue una muralla.

Xinabajul no pudo

José Cardozo refrescó sus líneas, mandó la campo a Matías Rotondi por José Franco y Pedro Altán por Jesús López.

Estuardo Sicán salvó su meta luego que Jonathan García se excedió en la individual y dejó ir la oportunidad de gol.

Los locales intentaron por todos los medios de lograr el gol y sobre todo porque en Quetzaltenango Achuapa estaba sacando el resultado y dejando vacante una plaza.

Pedro Altán se encargó de terminar las aspiraciones de los huehuetecos, al definir al minuto 82 y darle 3 valiosos puntos a Municipal.

Los huehuetecos se quedan sin opciones de meterse a la fiesta grande, mientras Municipal asegura el quinto lugar y ahora será rival de Malacateco en los Cuartos de Final.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE