• Banner Gallo

Xhaka liderará a la selección Suiza en el Mundial de Qatar 2022

Comparte esta noticia

El centrocampista Granit Xhaka, jugador del Arsenal, será el capitán de la selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022 según la lista presentada hoy por el seleccionador Murat Yakin, en la que también figura el defensa del Valencia Eray Cömert.

Las figuras de Suiza

Suiza contará en Qatar con jugadores veteranos como el propio Xhaka, el jugador del Chicago Fire, Xherdan Shaqiri o el guardameta del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer,aunque también habrá siete debutantes.

«Teníamos muchas opciones en algunas posiciones. Muchos jugadores han tenido una actuación convincente en las últimas semanas y meses», subrayó al presentar la lista Yakin, quien se mostró «convencido» de la solidez de su primera convocatoria para un Mundial como seleccionador de Suiza.

Rival de una selección favorita al título

Suiza jugará su primer partido en Qatar el 24 de noviembre contra Camerún y más tarde se medirá a Brasil y a Serbia, equipos con los que luchará por una de las dos plazas del grupo G para los octavos de final.

La selección «Nati» ha llegado cuatro veces a octavos en los últimos 30 años, un periodo en el que se ha convertido en una presencia habitual en la Copa del Mundo, pero sus únicas presencias en cuartos se remontan a hace casi 70 años: jugó esa fase en las citas de 1934, 1938, y en el Mundial que acogió en 1954.

Así será el es sede del Mundial

Se trata de un país con normas culturales y religiosas identitarias. En general, se recomienda vestir cubriendo los hombros y que los pantalones lleguen por debajo de las rodillas, está restringido el consumo del alcohol, no son bien vistas las muestras de afecto entre parejas y es mejor no quedarse mirando a la gente o fotografiarla sin permiso. Escupir en la calle o tirar basura al suelo está sancionado y hay tolerancia cero con las drogas.

“La demostración pública de afecto no es algo a lo que estemos acostumbrados aquí. Los hombres y las mujeres pueden darse la mano, pueden darse un abrazo ocasionalmente. Pero, ya sabes, yendo más allá, entenderán que la gente los puede mirar o decir algo. Las personas que entienden la cultura vendrán aquí y respetarán la cultura. Somos muy acogedores y hospitalarios”, añade Al-Khater.

Banner Gallo

Noticias relacionadas

 

Inicia el partido entre Young Boys y Estrella Roja

Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.

Pitazo inicial para el duelo entre Lazio y Celtic

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Ancelotti va por una marca europea de triunfos

Carlo Ancelotti se mostró orgulloso de poder dar caza al técnico con más triunfos en la Copa de Europa en la historia del Real Madrid, Miguel Muñoz con 41, si derrota al Nápoles, uno de sus exequipos

Cristiano expresa su orgullo por el desarrollo del futbol femenino

Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en su Portugal natal, que, en su opinión, "ha dejado de golpear el larguero" para ahora "marcar goles y encantar a las niñas de todo el país"