Xelajú MC inicia ante Santa Lucía el objetivo » Sexta Luna»

Comparte esta noticia

Xelajú MC inicia este sábado 21 de enero un nuevo intento por alcanzar la «Sexta Luna» once años después de la gloria en el fútbol nacional.

Los «superchivos» desde el 2012 cuando levantaron la copa de campeones y por consiguiente la «Quinta Luna» han fracasado en los intentos, de los cuales solo un subcampeonato han logrado.

Xelajú MC 2023 Amarini Villatoro

Ante los lucianos el grado de exigencia será triple, primero de visita en el Estadio Santa Lucía, el clima por el horario (11:00) y la obligación del cuadro local por no perder puntos debido a la comprometida situación del descenso.

 

¿Logrará Xelajú MC?

 

La nueva Junta Directiva dio continuidad al proyecto del único técnico guatemalteco en este Clausura 2023; Amarini Villatoro, con quién alcanzaron la postemporada en su primer torneo y fueron eliminados por Cobán Imperial el campeón del Apertura 2022.

Xelajú MC Banrural

Villatoro realizó pocos cambios en la plantilla, la mayoría con pocos minutos y otros que no se adaptaron a la disciplina interna y por consiguiente afecta el rendimiento.

Entre los refuerzos destaca el costarricense Aarón Navarro viejo conocido del técnico, quien viene de ser campeón en Cobán Imperial y ya fue monarca con el entrenador.

Además el mexicano Óscar Rai Villa quien han apostado que con su experiencia en el fútbol azteca sea ese refuerzo extranjero que marque diferencia.

 

Así se jugará la fecha 1

 

Sábado 21 enero

  • 11:00 Santa Lucía Cotz Vs Xelajú MC
  • 20:00 Antigua GFC Vs Malacateco

 

Domingo 22 enero

  • 11:00 Guastatoya Vs Municipal
  • 12:00 Iztapa Vs Mixco
  • 15:00 Achuapa Vs Cobán Imperial
  • 18:00 Comunicaciones FC Vs Xinabajul Huehue

 

Noticias relacionadas