Xelajú MC y Municipal, «partido de clasificación»

Xelajú MC y Municipal disputarán un «partido de clasificación» en el Estadio Mario Camposeco al cierre de la jornada 20 del Apertura 2022.

Los altenses llegan a este juego ubicados en el quinto lugar de la tabla con 27 puntos y una victoria prácticamente los pone a las puertas de la fiesta grande.

Darwin Lom es la baja más sensible para los «superchivos» debido a unos compromisos familiares adquiridos, aunque en investigación del Programa Gente de Futbol al parecer el objetivo del jugador es selección.

Después de Municipal los «chivos» visitan a Cobán Imperial ya clasificado y cierra en casa ante Achuapa ya solo para definir en qué posición jugarán la postemporada.

El rival de Xelajú

Municipal llega con la presión de ganar para no hipotecar su boleto a la postemporada, y no repetir lo sucedido en el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2015, Clausura 2013, cuando no clasificaron.

Saturnino Cardozo no viajó con el plantel a Quetzaltenango, aunque se ha guardado hermetismo sobre si llegará a tiempo para el partido.

Los Rojos de no sumar puntos en Xela todavía tendrán dos oportunidades más para visar su boleto, el miércoles 26 en Santa Lucía y cierran en Huehuetenango ante Xinabajul.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR