La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Xelajú MC vence a Águila en la Capital Cup en debut de Amarini Villatoro

spot_img

Noticias relacionadas

Xelajú MC venció 1-0 al Águila de El Salvador en su debut de la Capital Cup que se disputa en Washington Estados Unidos.

El Audi Fiel fue el escenario del debut del técnico guatemalteco Amarini Villatoro que buscará terminar con éxito la temporada con el equipo altense.

Villatoro mostró su primera alineación con algunas sorpresas, como el costarricense Kenner Gutierrez su nuevo fichaje quien lució el gafete de capitán.

La primera parte le sirvió al técnico nacional para observar el desarrollo de su equipo con apenas una semana de entrenamiento, de cara al Apertura 2022.

Manuel Sosa fue el héroe altense evitando por lo menos en tres oportunidades jugadas claras de gol, mientras Wilber Pérez tuvo un mano a mano que no pudo concretar.

En el equipo salvadoreño estaba Gerson Mayen exjugador del Cobán Imperial y que ahora lo hace en el equipo del vecino pais.

Cardoza y el triunfo para Xelajú MC

El único gol del juego llegó en un contragolpe tras un balón que roba en el medio campo William Cardoza que inicia y concluye la jugada al minuto 55.

A partir del gol el equipo «superchivo» fiel al estilo de Villatoro se replegó a esperar al rival y apostando a la buena aplicación defensiva.

Manuel Sosa volvió a ser la figura y por lo menos evitó en una ocasión más el gol guanaco que se va del certamen con un punto, producto de un empate y una derrota.

DC United será el próximo rival de Xela el martes (7:30 pm); los chivos con un empate levantarán la copa, mientras los norteamericanos.

spot_img

Últimas noticias

spot_img