Xelajú MC pierde en Cobán y definirá clasificación ante Achuapa

Xelajú MC cayó por la mínima diferencia en su visita a Cobán en partido de la jornada 21 disputado en el Estadio Verapaz.

Los «superchivos» fiel al estilo de Amarini Villatoro llegaron a defender un empate sin haber jugado el partido, dejando que el gasto lo hiciera el equipo de casa.

Aún así, la muralla defensiva altense trajo sus frutos porque logró neutralizar bien las llegadas cobaneras que generaron la primera clara vía Julio Milla (26′).

Lamentablemente todo se vino abajo cuando Juan Cardona derribó en el área a Ángel Cabrera y el árbitro señalo el manchón de los 11 metros.

Al cobro llegó el argentino Nicolas Mártines para anotar el gol de la victoria al minuto 31 y ponerse a un gol del goleador Lucas Gómez (12).

Xelajú no pudo

La primera acción del complemento fue un falta de Moreira sobre Mynor De León que podría haber sido penal, pero el central no la consideró asi.

José Castañeda con un fuerte remate a portería que rechazó el portero Minor Álvarez, fue de las pocas jugadas de gol visitante al minuto 59.

A pesar de la reacción quetzalteca no tuvieron la serenidad para definir, especialmente vía Javier González que tuvo el empate pero su remate ante la portería la mandó fuera al minuto 80.

Robín Betancourt tuvo la opción de poner el segundo en tiempo de reposición pero su remate llegó al cuerpo del porteo Calderón.

Los «superchivos» se jugarán su clasificación el próximo domingo de local cuando reciban al Deportivo Achuapa, prácticamente dependen de sus propios resultados.

Municipal se convirtió en el quinto equipo clasificado a la postemporada luego de vencer 2-0 a Santa Lucía Cotz con dos goles de Matías Rotondi

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Corea del Sur y Ghana en el Mundial

¡Emoción de principio a fin en un juego del Mundial! Corea del Sur y Ghana brindaron un espectáculo para todo el Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Xelajú MC y Achuapa «jugaron a la loteria»

Los altenses finalizaron en el séptimo lugar con 29 puntos y Achuapa octavos con 28, ambos ahora se medirán a Cobán y Antigua en la serie de Cuartos de Final

Xinabajul falla ante Municipal y deja ir boleto a postemporada

Los huehuetecos tenían la posibilidad de clasificar si vencían a los escarlatas y esperar que Iztapa no ganara en Mixco, considerando que Xelajú MC y Achuapa cualquier resultado podría deja a uno fuera