Xelajú MC: ¿el mejor equipo de primera vuelta?

Comparte esta noticia

Xelajú MC es el mejor equipo de la primera vuelta del Torneo Clausura 2023 la cual concluyó este fin de semana.

«Los Superchivos» después de 11 jornadas y 33 puntos en disputa alcanzaron 24 para un 73% de efectividad; encadenaron una de las mejores rachas en su historia, diez partidos sin perder y siete victorias al hilo.

xelajú MC Antigua

En la recta final de la primera vuelta tuvieron un bajón con tres empates al hilo ante el subcampeón Antigua, Comunicaciones y Guastatoya.

Fueron el equipo con más victorias en la primera vuelta (7), y el segundo con menos derrotas (1) solo superado por Comunicaciones que no perdió un solo juego.

También el séptimo con más goles a favor junto a Mixco ambos con 12, superado por Municipal e Iztapa (18), Guastatoya, Antigua (17), Malacateco (15), Comunicaciones (14).

 

Más datos del Xelajú MC

A nivel individual el portero panameño José «chepo» Calderón es el menos vencido con apenas 2 goles recibidos en 11 juegos, un promedio de 0.18 goles por jornada en 990 minutos disputados.

jose calderon habla de la victor Xelajú MC: ¿el mejor equipo de primera vuelta?

Darwin Lom es el goleador a pesar de no tener muchos minutos por la operación que lo dejó fuera del torneo pasado e inicios del presente, 3 goles en partidos y 539 minutos.

 

xelajú MC Antigua

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024