Xelajú ganó y logró su clasificación a Semifinales

Comparte esta noticia

En el partido disputado en el estadio Winston Pineda, Xelajú fue más contundente que Achuapa y se impuso por 3 a 1 durante la llave 3. El gol del partido para el local lo anotó Eliser Quiñones (35′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Calderón (24′ 1T, de penal), Wilber Rentería (16′ 2T) y Darwin Lom (46′ 2T).

La figura del partido fue Darwin Lom. El delantero de Xelajú mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Wilber Rentería también jugó un buen partido. El volante de Xelajú metió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Edgar Macal, Kenner Gutiérrez, Kevyn Aguilar, Héctor Moreira y Yordin Hernández. Fue expulsado por roja directa, Dany López en el minuto 67 del segundo tiempo.

El estratega de Achuapa, Adrián García Arias, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Henry Orellana en el arco; Kevyn Aguilar, Ribix García, Orlando Moreira y Rigoberto Hernández en la línea defensiva; Dany López, Yunior Pérez, Edgar Macal y Kevin Bordón en el medio; y Erick Lémus y Eliser Quiñones en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Amarini Villatoro salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con José Calderón bajo los tres palos; Javier González, Kenner Gutiérrez, Héctor Moreira y Kevin Ruíz en defensa; Wilber Rentería, Juan Cardona, Maynor de León y William Cardoza en la mitad de cancha; y Gerson Tinoco y Aarón Navarro en la delantera.

Walter López Castellanos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Winston Pineda.

Xelajú terminó con el sueño de Achuapa al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Semifinales de esta competición.

Noticias relacionadas