• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Xavi: «Se ha hecho un mercado extraordinario»

Comparte esta noticia

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó este sábado de «extraordinario» el mercado de fichajes realizado por el club azulgrana y, concretamente, valoró que el recién llegado Joao Félix «tiene la condiciones para triunfar en el Barça».

xavi 1 Xavi: "Se ha hecho un mercado extraordinario"

«Se ha hecho un mercado extraordinario en una situación económica y de ‘fair play’ muy difícil. Tanto el presidente como la junta directiva han hecho un muy buen trabajo. El Barça ha demostrado que hasta con problemas puede ser competitivo. Personalmente, estoy contento e ilusionado», aseguró.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Xavi celebró los fichajes del delantero Joao Félix y del lateral Joao Cancelo, que vienen a reforzar «posiciones que quedaban pendientes».

Xavi y los fichajes

«Joao encaja al cien por cien y siempre nos ha gustado. Es un talento natural. Es rápido, tiene gol, se asocia bien y se podría adaptar a las tres posiciones de arriba. Es un jugador versátil. Tiene las condiciones para triunfar en el Barça», valoró sobre la incorporación del delantero.

Sobre Joao Cancelo, el técnico del Barcelona destacó que «ya tenía ganas de venir desde el pasado mercado», lo definió como un jugador «contrastado y polivalente, que puede jugar en las dos bandas», y no descartó que pueda compartir equipo con el lateral derecho Alejandro Balde.

Confirmó que ambos entrenaron este sábado con el grupo y «están bien físicamente», pero no decidirá hasta mañana si jugarán el domingo en El Sadar. Una situación similar a la de Iñigo Martínez, que entró fue convocado por primera vez tras recibir hoy el alta médica.

De hecho, el entrenador no dio pistas sobre la alineación y restó importancia a la titularidad: «Los jugadores dan demasiada importancia a salir de inicio. Ferran ha salido de suplente y ha marcado la diferencia en los dos últimos partidos. Hay cinco cambios y cualquier minuto en el Barça es trascendente».

Barcelona y Osasuna

El técnico egarense calificó a Osasuna como «un rival intenso», «muy rocoso» y que «lleva muchos años con el mismo entrenador», por lo que augura «una salida muy difícil» ante un oponente que es especialmente «fuerte en su casa».

Por otra parte, Xavi explicó que intentó disuadir a Ansu Fati, Eric Garcia y Ez Abde cuando le comunicaron «su decisión personal» de salir del club en verano, aunque no logró convencerlos. «Cuando les escuchas de das cuenta de que tienen la necesidad de ir a otro club para tener más minutos, pero los tres pueden volver perfectamente», añadió.

Finalmente, el entrenador del Barcelona hizo una valoración del sorteo de la fase de grupos Liga de Campeones: «El grupo es nivel ‘Champions’ y desde el primer partido tenemos que estar enfocados al objetivo de quedar líderes, aunque no va a ser fácil. Estamos obligados a pasar de grupo por historia y por lo que pasó en las últimas temporadas».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril