• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Xavi, sobre el liderato del Girona: «No me sorprende, llevan años haciéndolo muy bien»

Comparte esta noticia

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no se ha mostrado sorprendido por el liderato en solitario del Girona, un club y un equipo que «llevan muchos años» haciendo las cosas «muy bien», incluso cuando bajaron de categoría.

«Es un proyecto con un modelo de juego muy claro, que busca al tipo de entrenador que necesitan para su juego. Míchel (Sánchez) está haciéndolo espectacular. Es un proyecto a largo plazo, hecho con calma y tiene muchísimo mérito», insistió el técnico azulgrana.

En la rueda previa al encuentro de este viernes ante el Sevilla, a Xavi se le preguntó sobre la gestión de Lamine Yamal y si cuando a principios de temporada habló sobre que había de protegerlo, se refería más a una cuestión física o emocional.

«Creo que es más una cuestión física. Tiene dieciséis años y, en muchos momentos del partido, se nota. Al fútbol se juega con y sin la pelota en el pie. Lo tenemos que proteger en cuanto a minutos, dependiendo del rival», dijo.

En cuanto a la cuestión emocional, a Xavi no le preocupa porque «es un chico feliz, está disfrutando y le gusta mucho el fútbol y todo lo lleva con normalidad».

Al técnico le recordaron, asimismo, la gestión que Frank Rijkaard hizo en su día de Leo Messi y comentó que era un buen ejemplo, ya que el argentino alternaba la titularidad con Ludovic Giuly.

Xavi y Yamal

«Con Lamine (Yamal) hay que ir con cautela y es un buen ejemplo. Tenemos que ir con cuidado y cautela, pero sabiendo que nos puede ayudar en muchas situaciones y muchos partidos de toda la temporada», afirmó.

En líneas generales, Xavi admitió tras el 2-2 ante el Mallorca, que su equipo tiene que estar más concentrado. «Es un aspecto en el que estuvimos brillantes el pasado año, pero este no. En ataque, sí estamos brillantes», recordó.

El técnico azulgrana comentó que su equipo pierde duelos en defensas y también «el segundo balón», por lo que cree que para solucionarlo es necesario reestructurar mejor el posicionamiento de sus jugadores.

«Nos hace falta calma, madurar más la jugada y también mínimizar, porque hacemos muchas perdidas innecesarias. Antes no era todo perfecto -tras golear al Amberes y el Betis (5-0)- y ahora no es todo malo», recordó.

Xavi afirmó que su equipo necesita concentración y comentó que ante el Mallorca, el conjunto generó seis ocasiones de gol. «Eso es bueno, lo que falló es la defensa, no es apuntar al portero ni los centrales. Hay que corregir siempre cosas, pero no todo es malo. Estamos por el buen camino», insistió.

En todo caso, no cree que lo ocurrido en Mallorca (2-2), haya sido producto de las rotaciones que introdujo en el equipo: «Al contrario, las rotaciones son supernecesarias».

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024