Xavi: «Fue una decepción este empate»

Comparte esta noticia

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que “fue una decepción” que su equipo no pasara del empate a cero, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou.

“La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.

De todas maneras, puntualizó que “mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.

“Hoy el juego interior pasaba por encontrar el tercer hombre. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien, pero nos ha faltado efectividad. No hemos hecho el mejor partido, pero hemos creado ocasiones de gol para ganar”, opinó Xavi.

Además, admitió que el Rayo “defendió muy bien” y que “es un equipo muy trabajado técnicamente”. En este sentido, dijo que el Barça estuvo “espeso” a la hora de contrarrestar la oposición del rival.

Preguntado por la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi quiso dejar claro que “no es un jugador suplente, es un jugador importante”. Y añadió que desconoce “lo que va a pasar en el mercado”, pero si al final se queda en el conjunto azulgrana “es un jugador que va a dar mucho, seguro”.

Pedro González ‘Pedri’ fue sustituido en el segundo tiempo con algunas molestias, pero Xavi explicó que después del partido se le “hizo una prueba y no hay lesión”. Franck Kessié, que se torció el tobillo, “tampoco está lesionado”.

Noticias relacionadas

 

Arsenal supera a Sheffield United por 3-0

Los Gunners avanzan en el marcador y se imponen a Sheffield Utd en el estadio Bramall Lane. Los goles de la visita son de Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra).

Gerard Piqué, sobre la situación del Barcelona: «Lo que no se puede hacer es vender humo»

Al ser preguntado por el momento en el que se encuentra el Barsa, Piqué dijo que desconoce la situación económica del club, si bien precisó que "tiene pinta de que no está muy bien", por lo que se mostró favorable a contar "la verdad" a la masa social azulgrana

La Liga condena nuevos hechos racistas en el estadio de Valencia

En un mensaje divultado en su cuenta oficial, LaLiga indica que "le muestra su apoyo" al futbolista y al propio club valencianista y asegura que seguirán "trabajando juntos para erradicar estos comportamientos de nuestro fútbol"