El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que no hay favorito y que el «partido está al 50%» antes del clásico de La Liga Santander ante el Real Madrid de este domingo en el Spotify Camp Nou.
Palabras de Xavi
«Visualizamos un partido en el que intentaremos tener más dominio que en el último clásico de Copa. Intentaremos ser mucho más protagonistas con el balón», añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro.
El conjunto azulgrana, en caso de triunfo, sacaría 12 puntos al Real Madrid en lo alto de la clasificación. «En caso de ganar, sería un golpe en la mesa. Aunque no sería un golpe definitivo», consideró Xavi. Tras el clásico aún quedarán 12 jornadas de Liga.
No se confía
Además, el entrenador del Barcelona admitió que ve «al Real Madrid fuerte» y está convencido de que el equipo de Carlo Ancelotti volverá a «apretar arriba» como ya hizo en el reciente clásico de Copa del Rey.
La motivación de Xavi para el partido de mañana es máxima: «Los clásicos a mí me ponen, me extramotivan. Tenemos mucho qué ganar mañana. Estamos con la ilusión de mostrar nuestra mejor versión».
Entre sudamericanos
Uno de los duelos del ‘clásico’ será el que tendrán Vinicius Junior y Ronald Araujo, del que el técnico azulgrana se deshizo en elogios.
«Es muy fuerte físicamente, es veloz, intuye muy bien por dónde se va a desmarcar el contrario. Es un líder, es uno de los mejores defensas que hay en el mundo. Araujo normalmente ha salido ganador de los duelos con Vinicius», dijo Xavi.
Por otro lado, preguntado por si le molesta que algunos pongan en duda los títulos que ganó como jugador del Barça como consecuencia del ‘caso Negreira’, Xavi volvió a ser contundente: «Nunca sentí que ganaba por los árbitros. Igual que no quiero que me perjudiquen, tampoco quiero que me beneficien».