• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Witsel ha renovado contrato con el Atlético de Madrid

Comparte esta noticia

Axel Witsel, centrocampista del Atlético de Madrid, ha renovado por un año su contrato con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2025, según anunció este jueves el club rojiblanco en un comunicado, mientras el futbolista aguarda el inicio de la Eurocopa 2024 en la concentración de la selección de Bélgica.

Esto indica Witsel

«Estoy muy feliz de quedarme un año más en este gran club. Atléticos, nos vemos pronto», expresó el jugador de 35 años en declaraciones a los medios oficiales del conjunto madrileño.

«El internacional belga llegaba a nuestro club en el verano de 2022. En estas dos temporadas, Axel ha disputado 94 encuentros oficiales, siendo el jugador de campo con más minutos durante la pasada temporada y solo superado en la primera plantilla rojiblanca por el guardameta Jan Oblak», destacó la entidad en su página web.

El Atlético valora que el «internacional belga se ha convertido en uno de los pilares del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone».

Caso de Witsel

«Su polivalencia y experiencia le han permitido ayudar al equipo desde la defensa y el centro del campo, dos posiciones en las que ha jugado dependiendo de las necesidades del técnico argentino», resaltó el Atlético.

Witsel, fichado libre hace dos años procedente del Borussia Dortmund, ha sido uno de los mejores futbolistas, si no el mejor, de la última temporada del Atlético, consolidado en la posición de defensa central, por la que además se ha ganado un sitio en la lista del seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, cuando ya había dado por finalizada su etapa en el equipo nacional al término del Mundial de Qatar 2022.

En el Atlético, en dos campañas ha jugado 94 de los cien encuentros disponibles para Diego Simeone, 78 de ellos desde el once titular, en el que se ha reafirmado aún más este curso: 45 encuentros de inicio de los 51 partidos disputados para ser una pieza clave en el esquema del técnico argentino, aún más tras la salida este verano tanto de Stefan Savic como de Mario Hermoso, dos de los defensas que figuraban en la plantilla 2023-24.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.