Wenger: “Un Mundial cada dos años sería lo más apropiado”

Comparte esta noticia

Modificar de raíz un formato que persiste desde el siglo pasado. Tan controvertido como arriesgado. Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal y actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA desde 2019, sorprendió a todo el mundo de la pelota con su polémica propuesta, que rápidamente hizo estruendo en cada rincón del planisferio.

“Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”, deslizó el francés sobre un hipotético nuevo calendario de los Mundiales, que se celebran históricamente cada cuatro años. Y agregó: “Personalmente, creo que sería un gran paso adelante”.

Asimismo, el técnico galo remarcó en su sugerencia la idea de suprimir algunos torneos: “Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible”. Y apuntó directo a uno de incipiente vida en Europa: “Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”.

Noticias relacionadas