Vuelta 61: todo listo para el inicio del «Máximo Evento Deportivo del Año»

Comparte esta noticia

Vuelta 61 está lista para dar el banderazo de salida para la primera etapa del «Máximo Evento Deportivo del Año» que oficialmente inicia este domingo 23.

El Parque Centenario frente a la Catedral Metropolitana será el lugar de reunión donde 137 corredores recibirán la bendición como punto final de actos protocolarios por parte de la organización.

A las 9:00 horas está contemplada la salida en falso tomando toda la zona uno, hacia la Calle Martí y buscar el kilómetro cero que estará precisamente ubicado en el Puente Erick Barrondo donde oficialmente dará inicio una de las carreras más importantes y antiguas de América.

Hino One La Red y Mardoqueo Vásquez cómo campeones defensores son los favoritos, aunque no hay que dejar fuera a Decorabaños y los equipos extranjeros.

Vuelta 61, todo listo

1,256 kilómetros distribuidos en diez etapas contará el Máximo Evento Deportivo del Año, que anticipa una verdadera fiesta para los aficionados.

Guatemala, Chiquimula, Jalapa,Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Coatepeque, Retalhuleu y Quiché son los departamentos donde llegará la caravana multicolor.

La primera etapa se correrá este domingo 23 con un recorrido de 162 kilómetros entre Guatemala, Sanarate, El Rancho, Teculután y Chiquimula.

Noticias relacionadas