El Real Madrid se juega la vida en 10 días, 4 partidos en 10 días los hacen soñar con volver a levantar un título de liga. La primera final de estas cuatro es frente al Alavés. Zinedine Zidane en conferencia de prensa previa al partido ha dejado claro varias cosas, la primera, se enfoca en ganar el siguiente partido, no calcula ni suma para levantar el trofeo, él solo quiere una victoria tras victoria. Habló del calendario, pero se limito a decir «el calendario no lo puedo cambiar».
Se le pregunto al estratega francés por el aislamiento del delantero Luka Jovic, a lo cual contesto «No queremos arriesgar y Luka pasará unos días separado del grupo y pronto se reincorporará…Esta temporada ha tenido pequeñas cosas que le han impedido estar con nosotros».
Otro ausente en el entrenamiento realizado en Valdebebas ha sido Vinicius Jr, que no ha practicado por protocolos de seguridad de LaLiga. Zidane ha dicho que es un error en la prueba y se le repetirá para tener resultados esta misma tarde, complementa diciendo «Nosotros como siempre cuando pasa una cosa así no puede entrenar el jugador. Ojalá que no haya nada y pueda estar con nosotros mañana».
Vinicius al igual que toda la plantilla del Real Madrid se sometieron a la prueba de Coronavirus 48 horas antes del partido contra el Alavés. El motivo del error en la prueba realizada por LaLiga se desconoce. Al final se informó que la prueba dio resultado negativo a Covid-19.