• Copa América Claro

Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino español

Comparte esta noticia

Jorge Vilda ha sido destituido como director deportivo y seleccionador femenino español de fútbol, anunció este martes en un comunicado la Federación Española (RFEF).

Jorge Vilda Selección España

«El técnico ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino y deja a España como campeona del mundo y segunda en el ranking FIFA» encabeza el comunicado en su página web

Según la publicación, la salida de Vilda obedece a las primera medidas de renovación anunciadas por Pedro Rocha, nuevo presidente de la Federación.

«La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial» enfatiza el agradecimiento.

Jorge Vilda Selección España

Jorge Vilda con las selecciones

Como entrenador, ganó dos veces el Europeo sub-17 y sub-19, aunque su máximo logro fue la Copa Mundial Mayor Femenil disputada en Australia y Nueva Zelanda.

En el 2015, asumió el banquillo de la Selección, el combinado nacional estaba lejos de la élite y ahora mismo ocupa la segunda posición del ranking FIFA.

Jorge Vilda Selección España

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa