• Banner Gallo

En Video | Mahuchikh rompe récord mundial en salto de altura

Comparte esta noticia

En la etapa de la Liga de Diamante en París, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh estableció un nuevo récord mundial en salto de altura femenino.

 

Mahuchikh saltó superando los 2,10 metros. Este logro rompió el récord anterior de 2,09 metros, establecido por la búlgara Stefka Kostadinova en 1987.

te puede interesar: Simone Biles Debe Conformarse Con La Plata

Mahuchikh, de 22 años, sigue demostrando su dominio en la disciplina, sumando este récord a su medalla de oro mundial al aire libre en Budapest 2023 y otras múltiples medallas internacionales.

Salto y otras disciplinas

Larissa Iapichino logró una destacada victoria en salto de longitud, registrando un salto de 6,82 metros en su tercer intento, tras un salto inicial de 6,57 metros y un nulo.

El Campeonato del Mundo también fue testigo de otro récord impresionante, esta vez en los 1500 metros femeninos, donde la keniana Faith Kipyegon estableció un nuevo récord mundial con un tiempo de 3:49:04.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.