• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Video: Por sexta vez en su historia, el Sevilla es campeón de la UEFA Europa League

Comparte esta noticia

Hay equipos que son considerados coperos, y el Sevilla es uno de ellos. Llegar a 6 finales de UEFA Europa League es un gran logro, pero ganar las 6 finales que han llegado es histórico. Con un porcentaje perfecto de victorias en instancias definitorias del campeonato continental es algo que nadie puede presumir.

Un conjunto del Inter, que en nombres era superior, pero no lo mostró en su juego. El conjunto italiano no ha podido manejar el partido a su gusto, y en jugadas aisladas y de balón parado pudo manifestarse en el marcador del partido.

La primera mitad fue una dulce locura para el espectador neutral. Las finales a veces tienen esos tintes miedosos, de no querer perder, de hacer todo lo posible porque pasan pocas cosas y tratar de vivir de un fallo del rival. Sevilla e Inter, cada uno con sus armas y su manera de entender el juego, salieron a ganar el partido.

Ninguno de los dos se guardó a sus estrellas, incluso el Sevilla arriesgó a Lucas Ocampos, que hasta el último minuto era duda para poder arrancar el encuentro. El espectáculo estaba garantizado. Y si encima comienza el duelo con un gol, mayor espectáculo. Diego Carlos le comete un penal a Lukaku, otra vez el defensor sevillista ha regalado un tiro desde los once pasos, tal y como lo hizo en cuartos de final y en la semifinal.

El belga no fallaría delante del arco y puso a su equipo por delante a los tempranos 5 minutos. Jesús Navas comenzaba a aparecer y, en su primera incursión hasta zona de peligro, colocó un centro fuerte sobre el primer palo que Luuk De Jong mandó a la red lanzándose en plancha.

Era momento de parar y tranquilizarse. Sin embargo, nadie estaba tranquilo. Todo lo contrario. A Conte le gano la calentura y más,  por una mano dentro del área de Diego Carlos (otra vez), que el árbitro, muy cerca, interpretó como involuntaria.

El argentino Ever Banega aparecía en el dominio del balón para el Sevilla. Y en el balón parado. Por ahí llegó el segundo gol del Sevilla. Lanzó el 10 y De Jong, nuevamente, conectó un cabezazo por encima del portero esloveno Samir Handanovič. Los españoles se ponían por delante y con méritos.

En una jugada muy parecida, en la otra área, terminó con gol de Godín de cabeza, de los clásicos que anotaba en el Atlético de Madrid. La falta la hizo Diego Carlos. La marca la perdió el brasileño. El defensa no estaba en su mejor partido.

El segundo tiempo tuvo un dominio total por parte de los dirigidos por Lopetegui, y Diego Carlos quería quitarse el mal sabor de boca con su terrible primera mitad. A pesar de perder a Lucas Ocampos por su lesión existente no bajo los ánimos de los jugadores, y pesar de tener vendado el muslo, Diego Carlos logró meter el gol del título.

En un balón suelto en el área tras un rechace de una falta lateral, el brasileño se sacó de imaginación una chilena increíble, que con la ayuda de Lukaku entra al arco italiano y les da la sexta Europa League.

Un equipo que no decepciona, un equipo por el cual no se puede apostar en contra cuando se juega la UEFA Europa League. Con la memoria reciente de «La perla» Reyes en mente, no pensaban en otra cosa que no fuera el levantar la copa.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril