17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

VIDEO | ¿Por qué Messi es el mejor? La charla de Pep Guardiola en el City

Pep Guardiola vuelve a ser protagonista del documental del Manchester City sobre lo vivido la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Su palabra siempre genera eco en el mundo. Manchester City se ha convertido en uno de los clubes más importantes de la Premier League y en los últimos años ha sido dominador del campeonato inglés.

Uno de los artífices de la gran actualidad de la institución es Pep Guardiola, el destacado entrenador catalán que tomó el mando de la escuadra en la temporada 2016-17.

El éxito deportivo de los ‘Ciudadanos’ es innegable, pero la directiva también apuesta por lograr un fuerte en impacto a través del marketing.

Precisamente, la entidad deportiva presentó recientemente el documental denominado Together: Champions Again!, el cual repasa las vivencias del equipo en el curso 2021-22.

La intención del Manchester City es establecer una relación más sólida con el público, tanto con los hinchas como con quienes no lo son.

El estreno del producto audiovisual fue el pasado 27 de julio y algunas imágenes sobre una charla de Pep Guardiola se han viralizado, con el inesperado protagonismo de Lionel Messi.

Durante una conversación con sus dirigidos en el descanso de un partido, el estratega se mostró eufórico y dio detalles de su sistema mencionando a la ‘Pulga’, con quien compartió en Barcelona.

“¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor. Él es un animal”, inició el DT.

“Y ahora, nosotros nos pasamos la pelota y nos quedamos mirando. Cuando pasen el balón… ataquen. ¡Aquí! (señalando la portería rival)”, agregó Pep, gesticulando duramente frente a la pizarra de apuntes que tenía en el camerino.

Los futbolistas, junto al resto del comando técnico, miraban atentos.

“¡Hay que marcar los goles, muchachos! Messi pasa el balón y entra como una máquina. Huele el gol. Hay que cruzar la pelota y hay que llegar”, finalizó Guardiola.

La escena se popularizó entre los fanáticos del fútbol, quienes alabaron la pasión del entrenador, y a la vez mostraron su deseo por ver más detalles sobre el documental del Manchester City, el cual es transmitido por la web del club a través de una suscripción.

 

Últimas noticias