• Banner Gallo

EN VIDEO | ¡insólito! no le dan medalla por su color de piel

Comparte esta noticia

Un triste caso de racismo que se ha vuelto viral, conmoviendo al mundo entero; una niña es privada de su medalla debido a su color de piel.

En Irlanda, una niña fue objeto de discriminación racial durante una competición de gimnasia, lo que provocó la indignación del mundo entero.

Te puede interesar: Infantino Crea Un Grupo Contra El Racismo

Durante la competición de gimnasia en Irlanda, una mujer estaba entregando medallas a todas las niñas que estaban alineadas.

Sin embargo, cuando llegó el turno de una niña de color, inexplicablemente la omitieron y no le entregaron la medalla que le correspondía.

¿Rectificaron y le entregaron su medalla a la niña?

«El funcionario en cuestión dijo que al darse cuenta del error lo rectificaron inmediatamente y se aseguraron de que la competidora en cuestión recibiera su medalla antes de abandonar el terreno de juego». Indicaron del Evento GymStart.

En entrevista a Irish Independent la madre de la pequeña aseguró que esto es frecuente e hiriente. «A menudo somos la única familia negra en los eventos de gimnasia y esto fue muy hiriente para nosotros. Ahora ocho millones de personas vieron el video.»

Banner Gallo

Noticias relacionadas

 

Pitazo inicial para el duelo entre Lazio y Celtic

En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.

Cristiano expresa su orgullo por el desarrollo del futbol femenino

Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en su Portugal natal, que, en su opinión, "ha dejado de golpear el larguero" para ahora "marcar goles y encantar a las niñas de todo el país"

Raymond Zaid conquista el bicampeonato del “All Series” 2023 de Automovilismo

El experimentado piloto Raymond Zaid tocó la gloria al ganar el título de manera apabullante en la división GTR PRO, y así convertirse en el primer corredor bicampeón en 12 años de historia del “All Series” by Botoneta y Botoneta Racing Team en el Automovilismo de Guatemala

LeBron, récord de minutos en su derrota más dura; los Nuggets dejan tocados a los Clippers

LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el jugador con más minutos en el campo en la historia de la NBA, en la contundente derrota por 134-94 sufrida por Los Ángeles Lakers en el campo de los Philadelphia 76ers, la más dura de su carrera