• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Video: México es campeón de Copa Oro y sigue reinando en CONCACAF

Comparte esta noticia

La Copa Oro 2019 se pintó de verde, blanco y rojo. La selección mexicana de fútbol consiguió el título de la Copa Oro 2019 tras vencer por la mínima (1-0) a los Estados Unidos, gracias a una brillante jugada colectiva culminada por Jonathan dos Santos.

Estados Unidos pudo irse adelante en el marcador apenas al minuto 4, pero Guillermo Ochoa tapó un disparo de Christian Pulisic tras una gran habilitación de Jozy Altidore. Tres minutos más tarde, el propio Altidore perdonó la más clara del partido: el dorsal número 17 dejó sin cintura a Héctor Moreno con un recorte que lo dejó solo frente al arco mexicano, pero de forma increíble su definición pasó por un costado del poste.

Tras los avisos estadounidenses vino el equilibrio del Tri, que tuvo su primer aviso importante al 15′. Rodolfo Pizarro escapó por izquierda, metió una diagonal retrasada al punto penalti, donde Andrés Guardado llegó forzado con un disparo que se fue por encima de la cabaña enemiga.

Al 30′ vino una tercera oportunidad clara para los anfitriones, producto de un error de comunicación entre la central de México y Ochoa. Paul Arriola ganó el balón ante el titubeo defensivo, sin embargo su disparo se fue demasiado cruzado.

Antes del final de la primera parte las alarmas se encendieron del lado de México. Rodolfo Pizarro protagonizó una dura caída sobre su brazo izquierdo tras una falta de Reggie Cannon, pero la situación no pasó a mayores y el 20 del Tricolor terminaría por ser factor.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.